miércoles, 24 de febrero de 2016

El festín de la muerte

 Soy Mehdi, en esta nueva entrada os voy a relatar mi experiencia con el libro de lectura que hemos trabajado.

A mi personalmente me ha gustado el libro en general, porque retrata perfectamente las atrocidades que ocurren en la guerra desde distintos puntos de vista, no solo de una zona en particular.

Este libro me ha enseñado que dependiendo en la zona donde te localizas vas  a vivir la guerra de una manera o de otra.

Las dos amigas escucharon otros gritos furiosos, sin llegar a entender ninguna palabra. Sentían el foco del reflector a su alrededor, perfilando la silueta del buzón. Más allá, a diez pasos escasos, un muro doblado en esquina ofrecía de nuevo la sombra protectora.
Maria tomó entre las suyas la mano de su amiga y la besó.
-Feliz navidad- volvió a desearle.
Aleksandra sintió con una mueca que no llegó a ser sonrisa, mientras limpiaba la gota que brillaba bajo la nariz de Maria.
 Una orden monosílaba cortó el aire que respiraban y un disparo resonó al tiempo que la bala se estrellaba en el buzón Las chicas salieron corriendo hacia la esquina, pero las descargas les impidieron alcanzar la sombra. Sus cuerpos quedaron tendidos sobre los adoquines. La enseña nacional polaca se esbozó en el pavimento con la pintura blanca derramada y la sangre de las niñas. Entre las dos sumaban veintiséis años.
El teniente llamo a uno de los soldados.
-¿Qué pone, Hermann?
El soldado tragó saliva y leyó:
-Paz en la Tierra.
El hecho que más me llama la atención de esta obra ocurre en el último capítulo en la toma de Berlín. Me llama la atención como una persona puede contener tanto odio en su interior:
Pavel Tachenko  había encontrado y pisoteado cadáveres de chicos a los que aventajaba en edad, aunque ninguno de ellos levaba cuatro años luchando como él. Nadie odiaba mas a los alemanes más que él.
Él era el vivo resultado de la barbarie nazi. Condenado desde los once años a la orfandad y a manejar un fusil en vez de una pelota. Rodeado de muerte, miseria y destrucción, llevaba cuatro años acumulando odio. El odio era la era la energía que lo movía, el alimento que lo había mantenido con vida.

El ambiente que destacaría en esta novela es de muerte y sufrimiento ya que a lo largo de la obra solo se ve como las personas mueren y sufren por la guerra.

Yo recomendaría este libro  ya que retrata perfectamente el horror de la guerra, como muchas personas pueden llegar a ser monstruos por el trato que le dan a otras personas, también hay gente con sentimientos opuestos a ellos pero por la zona en la que han nacido tienen que seguir a esa ideología.

Aquí os dejo el mapa que hemos realizado sobre el libro, espero que os ayude a entender mejor el libro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario