miércoles, 9 de marzo de 2016

La Ola

La Ola trata de un profesor que quiere demostrar de alguna manera que puede haber otra dictadura sin haber aprendido de la historia.

El profesor va implantando reglas con la ayuda de sus alumnos, hasta que se convierte en una dictadura donde los soldados, que son los propios alumnos, donde obedecen cualquier orden de su líder, el profesor.  Empezaron por sentarse erguidos y por parejas, luego para hablar tenías que levantarte de tu pupitre. Como cualquier autocracia le pusieron un nombre "La Ola" y también un informe y una insignia que los caracterice.

A lo largo del experimento se va notando la unión entre ellos ya que no se sienten diferentes entre ellos, los que se reían de alguien ahora lo defienden.

También se va notando el aumento de violencia ya que un joven que antes no le habría hecho daño a nadie acaba agrediendo a su novia que pensaba de distinta forma que él.

Esta película me ha gustado ya que demuestra como una persona puede llegar al poder tan fácilmente solamente dando buenos discursos





Antes de empezar a ver la película hemos trabajado en pequeños grupos el significado de dos palabras importantes que aparecen a lo largo de la película.




No hay comentarios:

Publicar un comentario